En la temporada 2009-10, el Arsenal anunció que había recaudado un récord de £ 818.897 para el Great Ormond Street Hospital, un hospital de niños carenciados. Desde la década de los 90, junto con el advenimiento del lucrativo negocio de la venta de camisetas, los colores de reserva han cambiado de temporada en temporada, teniendo incluso un tercer uniforme en caso de ser necesario. El Kun debutó en el Rojo con apenas 15 años cumplidos de la mano del entrenador Oscar Ruggeri, con lo que se convirtió como el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino. En 2006 el jugador Sergio Agüero fue transferido al Club Atlético de Madrid por una cifra récord de 23 millones de euros teniendo 18 años, que se mantiene aún hoy como la venta más grande del fútbol argentino. También partió a Europa el jugador Lucas Biglia. País: los 24 países del Campeonato de Europa de fútbol son: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Turquía, Ucrania, Polonia, Países Bajos, Bélgica, República Checa, Portugal, Suecia, Rusia, Austria, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia, Croacia, Gales, Macedonia del Norte.
En el segundo semestre los rojos vivieron un memorable 3-1 a Newell’s Old Boys por el Torneo Apertura 1993, encuentro que significó el regreso de Diego Maradona al fútbol argentino vistiendo la camiseta rojinegra, luego de su paso por Europa. Luego del campeonato local, mi camiseta futbol el segundo semestre marcó el regreso al plano internacional. Esta fue la única ocasión que Independiente le ganó a un equipo de Maradona luego de que el Diez ganara la Copa del Mundo con Argentina. Algunas compañías utilizan la ingeniería genética para alterar la naturaleza del algodón y que resulte, por ejemplo, de diferentes colores. En la segunda edición del certamen que reunía a todos los campeones de la Copa Libertadores, Independiente eliminó consecutivamente al Santos de Brasil, a un Atlético Nacional que venía de ganar la Libertadores y en semifinales a Argentinos Juniors. En instancias iniciales de la Supercopa empató con el Santos tanto en Argentina como en Brasil, triunfando en los penales como visitante. En la Supercopa del 94′ eliminó al Santos en octavos goléandolo por 4-0, equipacion inter de milan luego de perder la ida. En la última fecha se jugó en Avellaneda el acceso a la final contra Argentinos Juniors y perdió por 1-2 con el Bicho, la sorpresa del torneo.
La Copa Sudamericana 2010 vio a Independiente eliminar a Argentinos en primera fase, logro que lo clasificó a los octavos de final contra Defensor Sporting. El título lo llevó a disputar la Recopa Sudamericana en Japón contra el campeón de la Copa Libertadores 1994, el Vélez Sarsfield dirigido por Carlos Bianchi. Independiente buscó la Recopa ante el Sport Club Internacional de Porto Alegre, micamisetadutbol último campeón de la Libertadores. En 2001 se consagra campeón invicto de la Liguilla Pre-Libertadores. El título de campeón de Primera le dio la clasificación a la Libertadores. El récord de 7 títulos en la Copa Libertadores permanece aún hoy en manos del Rojo. En la final del certamen chocó contra Goiás, que se encontraba en una situación parecida; jugó la final habiendo descendido a la Serie B brasileña, algo inédito en la historia del fútbol sudamericano. El Rojo, que se encontraba sin técnico, cayó 1-0 en el estadio Centenario, con Ricardo Pavoni como DT interino. Tanto los Rojos como los Xeneizes igualaron en 5 puntos, por lo que debieron disputar un partido desempate en cancha de River, donde Boca triunfó por 1-0 en el alargue.
Fue un partido difícil y que parecía traer malos presagios. Perea solo disputó los veinte últimos minutos del partido de vuelta. Necesitaba vencer en el estadio José Amalfitani para empatar al equipo del Fortín en puntos y forzar un partido desempate, pero los equipos empataron sin goles y el Rojo salió segundo. Gracias a estas dos grandes ventas, el presidente Julio Comparada anunció la construcción del Estadio Libertadores de América, de gran infraestructura planeado para 50.000 espectadores. El buen nivel demostrado continuó en la fase semifinal de grupos, donde compartió grupo con Nacional de Montevideo y la Universidad Católica de Chile, alcanzó nuevamente la final de la Copa Libertadores ganándole a Nacional en su última fecha. Superó la fase de grupos posicionándose primero luego de vencer en la anteúltima fecha al Club Olimpia de Paraguay, en un grupo también conformado por Estudiantes y Sportivo Luqueño. En la fase semifinal de grupos compartió el suyo con Peñarol y el vigente bicampeón, Boca Juniors. Después de ocho años sin ganar títulos, Independiente se coronó campeón del Torneo Apertura 2002 luego de haber pelado durante todo el certamen con Boca.