La profesión fue en ocasiones un medio de distinción en la indumentaria, con prendas adaptadas a cada uso. También se hacían bordados, en ocasiones con incrustaciones de hilos de seda, plata y oro. Los Yuan, de origen mongol, elaboraban unos brocados de seda con oro y plata decorados con flores que fueron elogiados por Marco Polo. También se elaboraban caftanes con seraser, unos brocados de hilos de oro y plata, decorados con llamativos dibujos. Los Song desarrollaron nuevas técnicas de elaboración de prendas de seda, como las sedas brochadas o los brocados llamados kin o che-ch’eng, así como los tejidos k’o-se de seda de colores. Destacó la industria de la seda, con un importante centro de producción en Bursa, donde se confeccionaban brocados y terciopelos para la corte; más tarde destacaron los talleres de Constantinopla, situados en un patio del palacio de Topkapı. Una nueva pérdida, del vicepresidente Mariano Jaquotot, precedió a la conquista en 1995 de la Euroliga, la octava del club, a las órdenes del laureado Želimir Obradović.
España desde los primeros años del siglo XX, a la vez que el fútbol en particular se sumergía y evolucionaba cada vez más en una espiral de mercadotecnia y patrocinios. La tipología de las prendas fue evolucionando con el tiempo: de las túnicas de herencia romana se pasó al uso del pantalón por influencia persa y, en el siglo XII, al uso del caftán, una túnica de origen persa. Hacia finales de la dinastía Zhou se adoptaron los pantalones, por influencia de las tribus de las estepas de Asia Central. En el arte textil se denota la influencia irania, especialmente saris y chales de Cachemira con adornos florales. En el arte textil destaca la seda, descubierta allá en el milenio III a. Su principal prenda era el caftán, una túnica abierta larga hasta los tobillos, generalmente de seda, con predominancia de colores rojo, azul y verde. Los tejidos más usados eran la seda, el damasco y el brocado, adornados con dibujos de animales, flores y plantas.
En época Ming destacaron los tejidos de intenso colorido, elaborados en técnica k’o-se, muchos de los cuales se exportaron a Occidente. En esta época surgieron los principales gremios del sector de la moda: sastres, pañeros, merceros, zapateros, calceteros y sombrereros. En caso de que haya empate, es el presidente del organismo el encargado de dirimir la situación. Al año siguiente, la situación de la «U» fue complicada tanto en lo futbolístico como en lo económico, hasta el punto en que los futbolistas profesionales decidieron irse a la huelga y la dirigencia decidió recurrir a los juveniles. Desde el año 2008, hasta el 2010, en el uniforme de Italia, por su condición de campeón del mundo, portaba el «escudo del campeón mundial» otorgado por la FIFA. Xiao Jiang y con las predicciones del pulpo y el origen de su capacidad adivinatoria como argumento. Además, como consecuencia del título de 1960, el club participó y ganó una nueva competición recientemente instaurada por la UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de manera conjunta: la Copa Intercontinental. El primer emperador mogol, Babur, descendiente del conquistador mongol Tamerlán, aún vestía al estilo de Asia central, con túnica, abrigo y turbante. Su hijo, Humayun, inventó el turbante de plumas taj-i’Izzat («corona de gloria»).
↑ I.M. Talcahuano (17 de mayo de 2010). «Alcalde Saavedra Agradece labor de bomberos post-terremoto». El Barcelona de Guardiola consiguió en mayo de 2010 su segunda Liga consecutiva, con un total de 99 puntos, cifra que ningún otro club había alcanzado antes. Football Club History Database. Formado en las divisiones menores del club íntimo, formó parte del primer equipo en 1969 a los 17 años de edad. Primero tendre que hablar con el jugador si le interesa el proyecto y si se querria venir, luego ya hacer una oferta al club. El entalle de las prendas también favoreció una mayor diferenciación por sexos. En la Plena Edad Media (siglos xii-xiii) hubo un refinamiento de las costumbres y el vestuario buscaba aportar una mayor elegancia al portador. Preocupado por la vestimenta, inventó diversas prendas, como el chakdar jama, una túnica abierta por el lado, o la costumbre de llevar dos chales de cachemir juntos, de varios colores. Esta fue la última temporada de Josep Guardiola como entrenador del F.C.
En China surgió una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Las mujeres musulmanas llevaban una vestimenta similar a la masculina, incluso en el uso de pantalones, aunque con un velo en la cabeza. Fue en las clases altas donde se dieron las principales innovaciones: la nueva moda eran los trajes ceñidos al cuerpo y, cuando la figura no correspondía al ideal, se añadían lazos y trencillas. En la Alta Edad Media los trajes religiosos se diferenciaban de los civiles en que eran más largos y de colores austeros; en cambio, los ropajes litúrgicos eran de materiales finos y colores brillantes. Elaboraban vestidos, alfombras, tapices, telas estampadas y otros tejidos, con decoraciones generalmente geométricas, epigráficas, medallones con forma de media luna o motivos de origen vegetal o animal pero llevados casi a la abstracción. Los hombres resaltaron su forma con piezas acolchadas en hombros y pecho, y llevaban altos sombreros de fieltro de alas anchas con una larga banda de tela.